FLORA Y FAUNA DEL ALTIPLANO

Consciente  de que las plantas y los animales (distintos al Hommo erectus, casi sapiens) viven con y junto a nosotros, he dedicado varios años al registro fotográfico de la mayoría delos que habitan el altiplano y desde luego a todas las formas de vida de plantas y animales que están directamente relacionados con los colorantes naturales.

(ver libros de: Tintoreria mexicana y Estado de Mexico, Rostro y esencia).

 

 

El objetivo principal de ello, es que las generaciones que nos sucederán conozcan aquellos “otros” seres vivos de los que nos servimos los humanos y que por ignorancia y sobreexplotación estamos poniendo en riesgo de desaparecer, e incluso algunos de los cuales ya solo se pueden ver en Jardines  Botánicos, acuarios, zoológicos o reservas protegidas.

 

Otro objetivo es “capturar” en imágenes la belleza que poseen estos hermosos seres multicolores, para acompañar la soledad que a veces y casi siempre asalta, sobre todo a los habitantes de las ciudades.

 

Practicar la fotografía de las aves, reptiles y mamíferos libres es un reto que requiere paciencia, sensibilidad y conocimiento de su vida social, y justamente el entorno del  taller Deguedó le permite practicar la fotografía del campo.

 

 

 

Algunas de las especies endémicas del Altiplano Mexicano, que  se pueden observar in situ en Deguedó.